Image Alt

Responsabilidad Social Corporativa

Una nueva mentalidad para un futuro mejor

aLL Global Project Management siempre ha sido una empresa preocupada por el bienestar de sus stakeholders y de la sociedad en general. Además, la protección del medioambiente y el desarrollo sostenible de la sociedad ha sido uno de sus ejes principales de negocio, un ejemplo es la apuesta por BREEAM que se ha hecho en la empresa. El cumplimiento de la legislación y las normativas tanto del sector como medioambientales es un punto central en la organización, de manera que aLL Global Project Management ha decidido crear un Plan de Responsabilidad Social Corporativo para compartirlo con todos sus empleados y otros Stakeholders, con el fin de mostrar a la sociedad los valores de la empresa y así poder trabajar con clientes y proveedores afines.

Plan director RSC

El Plan Director de RSC plasma los objetivos y principios de la empresa en el desarrollo de su actividad y en la interacción con los distintos Stakeholders.

Objetivos en materia de RSC:
Credibilidad

La empresa debe ser respetuosa con las personas, comunidades, medio ambiente y la sociedad en su conjunto.

Mayor productividad

La mejora de las condiciones de los empleados y proveedores se materializa en un incremento de la eficiencia de la empresa. Además, también se consigue retener el talento, reduciendo así la rotación en la empresa.

Satisfacción del cliente

Transmitir al cliente confianza dándole un lugar donde pueda transmitir sus necesidades y quejas, además de informarle de nuestra ética de empresa y de sus colaboradores, para así mejorar la relación con los clientes y su fidelidad.

Responsabilidad Social corporativa con los

Empleados:

Crear un entorno de igualdad.

Respetar y fomentar la diversidad social y cultural en la empresa.

Promover el desarrollo del personal, a través de la carrera profesional y ofreciendo posibilidades de promoción.

Colaborar activamente con el resto de los departamentos de la empresa usando todos los medios a su disposición.

Responsabilidad Social con los

Clientes:

Conocer el grado de cumplimiento de las entregas a nuestros clientes realizando encuestas de satisfacción.

Garantizar la comunicación, la transparencia y la satisfacción total.

Asegurar la confidencialidad de los datos de nuestros clientes y de los proyectos desarrollados para ellos.

Cumplir con las normativas y regulaciones establecidas para cada actividad.

Responsabilidad Social con los

Proveedores:

Trabajar con proveedores que estén alineados con los códigos éticos y de conducta de aLL GPM.

Utilizar las buenas prácticas a la hora de trabajar con los proveedores.

aLL GPM es una empresa concienciada con la protección del medioambiente

Política Medioambiental

Los procesos operativos de la empresa no son muy perjudiciales con el medioambiente, pero, de todas formas, la empresa y sus empleados quieren aportar su granito de arena. Por esta razón nos denominamos empresa “EcoFriendly”.

La apuesta por la protección del medioambiente sale de la voluntad de mantener un planeta saludable para las generaciones futuras. Como empresa, se apuesta por el desarrollo de las certificaciones BREEAM, PASSIVHAUS y LEED, en los proyectos desarrollados por nuestros clientes, que son herramientas para una construcción sostenible. Pero las acciones desarrolladas en la empresa, no solo se pueden quedar en las relacionadas con la actividad, sino que tomar acciones diariamente es un factor fundamental para la protección del medioambiente.

La política medioambiental de aLL GPM se resume en los siguientes puntos:

Cumplimiento y respeto de la legislación en materia medioambiental.

Minimizar el uso de recursos, reduciendo el uso de papel y energía, cumpliendo con el reciclado y buscando soluciones eficientes.

Implicar a todos los empleados de la empresa en el cumplimiento de los objetivos medioambientales.

Promover el uso de las certificaciones BREEAM, PASSIVHAUS y LEED en los proyectos en los que participa aLL GPM.

rsc-2a

Certificaciones de Sostenibilidad

aLL GPM contribuye a mejorar el nivel de sostenibilidad de la edificación en España impulsando las mejores prácticas y tecnologías disponibles en el mercado. Tenemos en cuenta los impactos ambientales, sociales, éticos y financieros de las decisiones que tomamos, implementando durante toda la cadena de valor certificaciones internacionales como BREEAM, PASSIVHAUS y LEED.

Contamos con un equipo profesional que domina los conceptos clave de la metodología y del sistema de certificación tras superar una formación oficial específica. aLL Global Project Management como empresa asociada a BREEAM, está comprometida con los principios y buenas prácticas de construcción sostenible, acreditando ante el organismo certificador una formación en el ámbito de la sostenibilidad anualmente.

Tipos de Certificados de sostenibilidad

BREEAM® (BRE Environmental Assesment Method)

Es el certificado más utilizados en el mundo. Evalúa impactos en 10 categorías (Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso ecológico del suelo, Contaminación, Innovación) y otorga una puntuación final ponderada.

LEED® (Leadership in Energy in Environmental Design)

Es el estándar con más prestigio en el mundo. Mide el nivel de respeto medioambiental y de salud de los edificios. Garantiza ahorros de entre el 30 y el 70% con respecto a un edificio convencional.

PASSIVHAUS

El Passivhaus o casa pasiva, es un estándar de construcción que combina un elevado confort interior con un consumo de energía muy bajo. Estándar que se centra en minimizar la demanda energética de los edificios. Consigue ahorros de hasta el 80%. Se basa en 5 principios: aislamiento, hermeticidad, carpinterías de altas prestaciones, ventilación mecánica y ausencia de puentes térmicos. Las principales características son el uso de la arquitectura bioclimática adaptada a la región de construcción del hogar, el uso de sistemas de recuperación de calor y de energías renovables, entre muchas otras tecnologías pioneras en la construcción sostenible.

d
Sed ut perspiclatis unde olnis iste errorbe ccusantium lorem ipsum dolor